Más libros recomendables: El crédito documentario y el mensaje SWIFT

Fuente: MargeBooks

Hola a todos,

Por fin doy un signo de vida después de un par de años “desaparecida”. Como ya os comenté hace tiempo, uno de mis sueños era la enseñanza y por fin se me ha cumplido. Este verano he aprobado las oposiciones y aquí estoy: dando clases a alumnos del ciclo formativo de grado superior de Comercio Internacional. Estoy trabajando más que nunca, ya que las clases no se preparan solas, pero estoy contenta. Supongo que será la ilusión del principiante. Bueno, seguro de me durará un siglo más.

Quiero aprovechar esta entrada para presentar un libro de un amigo mío que me ha acompañado en este duro camino, dándome ánimos, consejos y, lo más importante, conocimientos. El mundo del comercio exterior es muy complejo y siempre es difícil saber de todo. Pero tenemos la suerte de contar con expertos siempre dispuestos a transmitir sus conocimientos. Si en otra ocasión os hable del magnífico trabajo y el libro de nuestro querido Nicola Minervini, ahora voy a ponerle la alfombra roja a mi compañero Luis Sánchez Cañizares, experto en medios de pagos internacionales.

Los medios de pagos y en particular el crédito documentario muchas veces me ha dado dolores de cabeza ya que es una rama del comercio exterior que no se estudia tanto, pero que puede tener un enorme impacto en la empresa si no se utiliza bien. El libro de Luis “El crédito documentario y el mensaje SWIFT” tiene todo lo que no tenían los otros libros de mi biblioteca: teoría y práctica (lo que más nos cuesta). Estos dos años de estudio intenso han pasado por mis manos muchísimos libros y este ha sido uno de los pocos que, después de leerlo, me ha hecho decir: “ahora sí que lo entiendo todo”. Y cuando digo que lo entiendo me refiero más bien a la estructura de un mensaje SWIFT, ya que al final del libro hay varios casos prácticos que una vez hechos ya no te queda ninguna duda en cuanto a los créditos documentarios.

Ya sé que yo lo utilice para estudiar, pero lo recomiendo a todas aquellas personas relacionadas con el comercio internacional: exportadores, importadores, profesionales bancarios y claro, profesores y estudiantes.

Todo lo que quieras saber del crédito documentario aquí lo tienes. ¿No sabes cómo interpretar las Reglas y Usos Uniformes relativos a los créditos documentarios (UCP600)? ¿Tienes dudas acerca de cómo utilizar este medio de pago? ¿No sabes cómo interpretar o comprobar los apartados del mensaje SWIFT? ¿Te preguntas qué documentos tienen que acompañar al crédito documentario?  Si has respondido sí a algunas de estas preguntas, hazme caso: este libro no puede faltarte.

No quiero que penséis que tengo alguna comisión por escribir esta entrada. Es que, si veo algo que me ha sido de gran ayuda en alguna parte de mi vida profesional, no puedo evitar compartirlo.

Para que veáis que todo lo que he dicho es verdad, os dejo el enlace del libro. En la web de la editorial también podéis encontrar de forma totalmente gratuita, pruebas tipo test para valorar el grado de conocimiento que se tiene del crédito documentario y unos cronogramas dinámicos de las imágenes del libro.

Test de autoevaluación crédito documentario

Material gráfico de apoyo

Página editorial

 

6 thoughts on “Más libros recomendables: El crédito documentario y el mensaje SWIFT

    • Gracias a ti por los ánimos, ya que el camino no ha sido fácil. En cuanto al libro, todo el trabajo duro tiene su recompensa. Espero que haya más gente que lo aprecie, ya que hay mucho trabajo detrás.

       
  1. Felicidades por estar cumpliendo tus sueños. Y me alegra que estés de vuelta. Espero que sigas con tu blog y en Twitter.
    Saludos.

     
    • Gracias José,
      Mi deseo es seguir con el blog; a ver si pronto termino los apuntes para mis alumnos y encuentro un poco de tiempo para las redes sociales y el blog.
      Pero volveré…esto está claro.
      Un saludo

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *