10 webs útiles para guardar

webs utilesEste fin de semana me he puesto a hacer un poco de limpieza en mi barra de marcadores y he pensado que podría compartir con vosotros algunas webs que os podrían ayudar tanto en el trabajo, como en plan personal. También he incluido algunas webs de inglés, ya que sigo recibiendo bastantes visitas al artículo sobre cómo pasar de b1 a c1 en un año.

  1. Sellhack

Esta página os permite buscar los emails de las personas que os interesa contactar, solo necesitáis saber su nombre completo y la empresa para la que trabaja. Para esto tenéis que abrir una cuenta y tenéis derecho a 10 búsquedas gratuitas al mes. Si necesitáis más búsquedas, tenéis dos opciones: pagar unos 9 dólares al mes o abrir otra cuenta J

Yo solía usarla cuando la persona que me daba su email me deletreaba muy mal la dirección y no había manera de enviarle un email o cuando era imposible contactarla. Esta web no es eficaz 100%, de lo que he visto, hace combinaciones de nombre y apellidos y rastrea la web para ver si encuentra alguna coincidencia. Algunas veces no va a encontrar nada porque esa persona no se ha registrado en ningún sitio o porque su dirección de email no tiene nada que ver con su nombre.

  1. Voilanorbert

Esta web la he descubierto recientemente, es del mismo estilo que sellhack, solo que se puede probar sin la necesidad de abrir una cuenta. Aquí puedes pagar por búsquedas de una hora, un día o un mes. Ahora no sé cuántas búsquedas puedes realizar sin pagar nada, ya que he usado más sellhack. Pero vale la pena probar.

  1. IATE

IATE es un diccionario técnico de la UE. Lo que me gusta de este diccionario es que puedes buscar la traducción en todos los idiomas de la UE y puedes elegir un área temática, para que la búsqueda sea más precisa. Esta página es muy útil para la búsqueda de términos técnicos ya que no solo te devuelve la traducción del término, sino también una ficha con la definición.

  1. Getsidekick

Supongo que todo el mundo ha recibido ese email que te pide que confirmes su recibo (con el botón). Lo malo es que algunas personas abusan bastante de esta opción y piden confirmación para cualquier chorrada. Esta aplicación es bastante útil porque te avisa cuando el destinatario ha abierto el email, pero sin que le pida esa típica confirmación de lectura.

  1. WeTransfer

Wetransfer es una plataforma que te permite enviar archivos de hasta 2 Gb sin necesidad de abrir una cuenta (como Dropbox o Google Drive). También tienes la posibilidad de enviar archivos más grandes, pero para esto tendrás que tener una cuenta Premium.

Puedes compartir el fichero con unas 20 personas (emails) y estará disponible para la descarga durante 2 semanas. El destinatario recibirá un email y una vez realizada la descarga, tú también recibirás un aviso.

  1. Really good emails

Esta página no es la típica página con ejemplos de emails formales en inglés. Aquí podéis encontrar todo tipo de emails, notificaciones para tus clientes en todos los formatos y colores. Creo que los que tienen un e-commerce encontrarán esta página muy útil a la hora de hacer alguna promoción y avisar a los clientes con un email llamativo. Si quieres un poco de inspiración, esta es tu página.

  1. HemingwayApp.com

¿Alguna vez has recibido algún email (en inglés) que se te ha hecho muy pesado a la hora de leerlo? Demasiada información y al final no sabes de lo que habla. Pero seguro que nadie está libre de pecado y que todos hemos tenido esos momentos de “inspiración” a la hora de escribir un email a algún cliente…y no nos hemos dado cuenta.

Esta web te ayuda a escribir un email (u otro tipo de texto) en inglés de una manera sencilla, para que tu lector lo entienda rápido. Tú solo tienes que poner tu texto y recibirás algunas sugerencias para mejorarlo…si hay que mejorarlo.

  1. Acronyms

¿Demasiados acrónimos en tu vida? Si no sabes que significan, mira esta página, seguro que encontraras el tuyo.

  1. Business English pod

Si estás trabajando en el departamento de comercio exterior o tienes intención de hacer negocios en inglés, seguro que querrás mejorar tu inglés y aprender a negociar como un nativo. Este curso de inglés lo hice hace un par de años y la verdad que hasta ahora es el mejor que he encontrado. Recomiendo tener como mínimo un nivel B2 para hacerlo porque el nivel es bastante alto. No vas a aprender nada de gramática, sino a hacer negocios al puro estilo americano. El curso cuesta menos de 100 euros al año, pero tenéis la posibilidad de probarlo gratis. En el apartado Vocabulary tenéis algunos ejemplos, para que os hagáis una idea.

Si estáis interesados también en aprender francés, tenéis esta página que tiene el mismo formato que la de inglés: Daily french pod

  1. Mail designer

Esta vez he decidido poner también algo de francés. En esta web encontraréis 10 modelos de emails en francés, que me parecen muy bien hechos porque son cortos y van directamente al grano. En esta web se promociona un software que te ayudará a hacer los emails de una manera profesional, pero yo solo he visitado esta página para esos ejemplos de emails, así que si a alguien le interesa el software, no sé muy bien de qué va.

¿Vosotros tenéis algunas webs recomendables?

 

3 thoughts on “10 webs útiles para guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *