El blog Con la cabeza fría después de 1 año

cupcake-50808_640Parece ser que el verano invita a empezar un blog y por esto en los últimos meses hemos celebrado muchos aniversarios de blogs. Hoy le toca al mío cumplir un añito. Para algunos puede parecer mucho, para otros poco. Todavía no sé en qué bando situarme. Pero una cosa la tengo clara, escribir un blog no es fácil, pero una vez que empiezas, no lo quieres dejar. Algunas veces es más fácil, las ideas fluyen, otras veces me sentía un poco “empanada”, tenía ideas, pero no sabía cómo expresarlas.

Si tuviera que hacer un balance, supongo que lo mejor de tener un blog es hacer amistades. He conocido gente maravillosa, de la que he aprendido tanto en plan profesional como personal.

¿Qué he conseguido con mi blog?

  • Conocer vuestras historias, vuestras pequeñas batallas que me las ponéis en los comentarios. Sí, esos ejemplos de la vida real, Manuel sabe de lo que hablo y siempre me cuenta algo 😉 A veces me contáis tantas cosas, me sale un comentario tan largo, que al contestaros, me da vergüenza escribir tan poco.
  • Aprender de los que tienen mucha experiencia y también de las que no tienen tanta. Como pasar de largo la experiencia de Nicola, que algunas veces me pone en dificultad a la hora de comentar algo. Pienso: ¡A ver si digo alguna tontería! Y no olvidar la de Erica, cuando la lía algunas veces. “¡Como la has liado, pollito!”
  • Llegar a blogs que no conocía, como el de Miguel Ángel y usar algunas de sus entradas para preparar mis clases. ¡Quién se iba a imaginar que hoy vamos a usar blog para dar clases!
  • Saber más de social media con el blog de Gustavo (que hace tiempo que no lo veo, espero que esté bien)
  • Conocer poco a poco gente que sin el blog nunca hubiera conocido (Amadeo, Amauri, Andrés, Ángel, Arsenio, Azael, Boris, Carlos, Enrique, Felipe, Fran, Francisco, Joaquín, José, Leonor, Luis, Manel, Manuel, Maria, Mario, Pablo, Pau, Paloma, Pedro, Rafael, Raquel, Raúl, Ricardo, Teresa, Wilfredo).

Os agradezco a todos y si me he olvidado de alguien, no ha sido mi intención. Sé que mi blog no es perfecto, sé que tengo fallos, que no cumplo los mandamientos de un buen blog: no hablo siempre del mismo tema, no público en fechas concretas, etc. Mi intención nunca ha sido hacer un blog como Dios manda. He leído y sigo leyendo artículos sobre cómo escribir un blog, pero de momento no quiero aplicarlas (a todas). Me gusta respetar las reglas, pero esta vez siento que no es el momento de hacerlo. Seguiré escribiendo cuando me sienta inspirada y cuando este convencida de que mi entrada puede interesar o ayudar a alguien. Para mí el blog es y será un instrumento más para conocer gente nueva y aprender más y más.

¿A dónde irá este blog? Supongo que por el mismo camino, contar y esperar que me contéis. Hasta entonces os dejo disfrutar del verano que queda.

 

13 thoughts on “El blog Con la cabeza fría después de 1 año

  1. Me encanta este artículo Ana María.

    Yo también te conozco desde hace poco y tu blog me gusta cada vez más.

    Ya me dirás cuales son los artículos que más de han servido para impartir tus clases!

    Yo llevo justo ahora 3 años llevando el blog seriamente (aunque existe desde marzo de 2013).

    Me has inspirado, lo mismo hago un artículo de este estilo.

    Un saludo y sigue así!

     
    • Hola Miguel Ángel,

      Gracias de nuevo. Bueno, no es un secreto lo que he utilizado para mis clases. Tuve que explicar los Incoterms en 15 min a alumnos que nunca habían trabajado con ellos ni sabían lo que eran. Tus explicaciones eran muy claras y conseguí mi objetivo 🙂

      Creo que una vez que el blog cumple un año, los siguientes años son más fáciles. Se dice que pocos blogs pasan de un año, así que objetivo cumplido. En tu caso, siendo 3 años…ya ni te digo. Enhorabuena también por el “aniversario” y por el contenido del blog. A por el cuarto año;)

      Un saludo,

       
      • Gracias Ana María, en ello estamos. Con menos tiempo y a veces menos “musas”, pero seguimos.

        Y tu lo mismo, a seguir, cuando menos te des cuenta ya estarás en tu cuarto año también.

         
        • Ay, esas “musas” que algunas veces nos abandonan 🙂 Sé muy bien de lo que hablas, no sé si con el tiempo las encontraremos más fácil o no…tu sabes mejor, después de tanto tiempo.
          Un saludo

           
  2. El primero de muchos, Ana. Eso es lo que espero.

    Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia y opiniones. Creo que es lo que más nos enriquece: compartir.

     
    • Gracias Manuel,

      A cuidar la cabeza para ir a por el segundo año…que el calor de Murcia no es bueno para las neuronas 🙂
      Y no pares de contarnos tus experiencias.
      Un saludo

       
  3. Hola Ana Maria, muy lindo tu post!!. Me encanta la forma sencilla y emocionante como tu escribe. Gracias por haberme mencionado, es muy generosa. Te agradezco mucho por postar tus experiencias. Longa vida a tu fantastico Blog!!!
    Un cordial abrazo

     
    • Hola Nicola,

      Muchas gracias. No iba a “celebrar” sin vosotros, así que tenía que mencionaros. En alguna ocasion hemos dicho que somos un grupo pequeño que escribimos y comentamos. Ahora creo que somos un gran grupo, cada uno tiene su estilo y sus experiencias y esto me encanta.
      Un saludo

       
  4. Buenos días Ana, hace unos días estuvimos hablando,como tu bien sabes. Hoy leo tu blog y me doy cuenta, de que a pesar de todo,lo que hace caminar a las personas es la ilusión,el tesón y la confianza en uno mismo, de esto tu tienes mucho y por ello seguro que seguirás cumpliendo años. Para que los que te seguimos, seguro que es muy importante saber de Incoterms, pero a veces es muy importante aprender de personas que hacen que todo gire y te animen a seguir caminando.
    Un saludo y enhorabuena por ser como eres.
    Teresa.

     
    • Hola Teresa,

      Un placer tenerte por aquí y gracias por tus palabras. Bueno, yo también me desanimo algunas veces, pero me acuerdo mirar atrás, desde mi llegada a España, el camino que he hecho hasta ahora y las cosas que he conseguido y decido no rendirme. Supongo que todos lo hacemos en algún momento, para animarnos un poco.
      Espero que este blog cumpla muchos años más y que lo que escribo os pueda servir de algo. Y si hay algo que no digo por aquí, ya sabes, tienes mi teléfono y podemos quedar cualquier día.
      Un saludo

       
  5. Ay, ay, ay, que no venía yo preparada para leer esto y me emociono. Gracias por acordarte de mí, preciosa!!!!!! 😀 😀 😀 😀

    FELICIDADES POR TU AÑAZO!!!! Me gusta muchísimo cuando dices eso de “He leído y sigo leyendo artículos sobre cómo escribir un blog, pero de momento no quiero aplicarlas (a todas)”. Por eso tiene valor lo que escribes, porque lo escribes con el alma!. Esa pasión se nota, y es lo que nos engancha. Tu sinceridad, aunque a veces políticamente incorrecta (yuhu!), nos engancha.

    Eres una crack y sólo te pido que no nos abandones y sigas aportándonos tantas experiencias y contenido de valor. Hemos aprendido mucho contigo… ¡y queremos seguir haciéndolo!

    Un besazo muy grande y ¡¡¡A POR EL SEGUNDO!!!

     
    • Hola hola caracola,

      Gente nueva por aquí 🙂 Espero que te hayan sentado bien las vacaciones y vienes con las baterías cargadas. A ver que nos has preparado (imagínate que digo esto con cara de maldad y frotando las manos…)

      Que sepas que tengo una memoria muy buena, así que no puedo olvidar a nadie…y menos a ti:) Así me gusta, que te pongas roja jejeje

      Bueno, bueno, eso de crack…todavía no, estamos en ello 😛 El segundo año ya ha empezado, a ver como termina, que tengo una lista tan larga de cosas por hacer… Se buscan horas para comprar 🙂

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *