Atención al cliente, no te aproveches de mi bondad

atención al cliente
Foto: FOX

Hace un mes recibí una llamada de una conocida cadena de hoteles que supuestamente tenía una promoción de 2 noches gratis en un hotel. Y yo solo les tenía que enviar los datos de 30 contactos míos. Les dije que esto no lo podía hacer y empezaron a negociar como en el mercado: si no son 30, que sean 20. Y que les podía enviar los contactos por WhatsApp, pero que fuera antes de las 16h para que me pudieran dar esas 2 noches gratis. Me pareció bastante rara la llamada, así que mi respuesta fue un rotundo NO. Y me colgaron enseguida, dejándome con la palabra en la boca.

Está más claro que el agua que era un engaño, lo único que querían eran datos de contactos, a saber para qué. Y no estaba convencida de que representaran de verdad esa cadena de hoteles, así que decidí enviar un email a Atención al cliente para informarles de esta llamada y confirmar si era suya o era una estafa. Me agradecieron mi gesto y también me confirmaron mi duda: no había ninguna promoción de noches gratis en estas condiciones. Supuestamente aquí se tiene que terminar la historia, ¿no? Bueno, tiene su continuación.

Parece ser que al contactar el servicio de atención al cliente, se tomaron la libertad de incluirme en su lista de contactos para enviarme cada semana el típico email de ofertas. Me di de baja de este servicio, pero también empezaron a llamarme para avisarme de alguna promoción. (Por suerte, no tengo mucha cobertura en mi piso, así que muchas veces me llega solo un sms que me avisa de haber recibido una llamada.)  La última vez le dije a la persona que me llamó que yo nunca me había alojado en sus hoteles, que no soy un antiguo cliente, así que esas promociones no tienen nada de ver conmigo. De momento ya no recibo ni llamadas, ni emails.

Bueno, no puedo decir que esté cabreada con esta empresa, no han sido tan insistentes como algunas otras de seguros o de telefonía móvil 🙂 Pero si alguien de atención al cliente lee esta entrada, me gustaría decirle que si les aviso de una posible estafa en nombre de su empresa, que no se tomen la libertad de hacer lo que quieran con mis datos. Yo te aviso, tú me agradeces y nuestra relación se ha acabado. Si no me he dado de alta en tu web para conocer tus promociones, es porque no me interesa o no doy el perfil para ser tu cliente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *