¿Sabemos usar Google?

googleDesde hace bastante tiempo noto que hay muchas personas que todavía no saben usar Google de manera eficiente. No soy una experta en Google, con lo cual hoy no voy a dar clases de cómo usar el famoso buscador. Creo que antes de empezar a buscar información sobre nuevos mercados y/o nuevos clientes, tenemos que saber cómo usar este buscador.

Hoy os voy a dejar un listado de páginas web donde podréis encontrar más información sobre cómo usarlo. Espero que os sirva de ayuda y que vuestras búsquedas sean más amenas 😉  

  1. Buscador Google

El buscador puede ser nuestro amigo si sabemos cómo buscar, como hacer uso de los operadores booleanos. No les digo lo que son, para despertar la curiosidad 🙂

Cómo buscar en google bien

Busquedas avanzadas

  1. Google Imágenes

Puede que parezca una tontería, pero saber usar Google Imágenes puede ayudaros a la hora de buscar más información sobre un producto, como el de la competencia. Yo lo usé para ver donde vende una empresa competidora: cogí una imagen de un producto suyo de su página web, la subí y la encontré en muchas páginas de sus clientes. Lo más probables es que la imagen que está en la web del fabricante esté también en la web del cliente. Es muy fácil: solo tienes que subir la imagen y salen las webs dónde aparece esa imagen.

Google Image

5 ways to use reverse image

  1. Google Trends

Trends te será muy útil si tienes una tienda online.

Cómo usar la herramienta de tendencias de búsqueda trends

Aprende a usar google trends

  1. Google Alerts

Si quieres saberlo todo y estar al día con todas las novedades, aprende a usar su servicio Alerts.

12 formas de exprimir alerts

  1. Google Analytics

¿Tienes Analytics en tu web ? Si no, ya es el tiempo de tenerlo. A mí personalmente me ayudó bastante en el trabajo de comercio exterior. Cuando tocaba contactar nuevos posibles clientes (prospects), intentaba no contactar con más de un cliente de una misma región. Al día siguiente podía ver de qué parte del mundo se había visitado la página web de la empresa y así podía intuir de manera bastante certera si esos contactos nos habían visitado.

Qué es analytics

 

2 thoughts on “¿Sabemos usar Google?

  1. Muy buen artículo Ana, saber usar las aplicaciones google es siempre un valor añadido no solo para trabajar en el mundo de la empresa, si no también para el trabajo diario.

     
    • Gracias Luis. Sí, saber utilizar este buscador es importante, ya que se puede ahorrar mucho tiempo. Y como bien sabemos, el tiempo en el día de hoy no tiene valor.

      Un saludo

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *